domingo, 27 de febrero de 2011

El discurso del rey.



Esta noche es la gala de los Oscar y, como buena aficionada al cine, estaba deseando que llegue esta noche. De hecho he quedado con unos amigos para verla cada uno desde su casa e ir comentando la gala online. Comentaremos detalles sobre la gala (si nos llega bien la señal, claro, el año pasado cada dos por tres se me quedaba la imagen congelada, eso me pasa por no tener el plus) y cotillearemos un rato, sobre los vestidos, que si esta parece que se ha pintado con la escopeta de Homer, etc.

Y como esta noche es la gala de los Oscar, he recordado que en un foro hablé sobre una de las películas candidatas, El Discurso del Rey y he pensado en pasar lo que comenté sobre la película aquí:

El discurso del rey es una película que nos cuenta la historia de Jorge VI (interpretado por Colin Firth, El diario de Bridget Jones, Un hombre soltero), rey de Inglaterra, padre de la actual reina de Inglaterra, Isabel II. Cuando empieza la película no es rey, sino duque de York, tercero en la línea de sucesión. Por su posición social ha de hablar en público, pero tiene un problema desde niño: su tartamudez. Tras ser tratado por varios especialistas, sin éxito, su mujer, la duquesa de York (Helena Bonham-Carter, Sweeny Todd, Alicia en el país de las maravillas), contrata a un terapeuta del habla con métodos poco ortodoxos, Lionel Logue (Geoffrey Rush, Piratas del Caribe, Shakespeare in Love). El duque de York se enfrentará a una dura prueba cuando su padre muera y su hermano, Eduardo VIII, abdique para casarse con una divorciada americana, Wallis Simpson, y le deje un reino a las puertas de la Segunda Guerra Mundial.

¿Mi opinión sobre la película? Me ha encantado, estoy de acuerdo con las críticas. La historia, basada en hechos reales, me ha gustado, y te explica bien el contexto en el que transcurre la película, no es necesario buscar información adicional. Se muestra lo necesario, ni más ni menos. No es de estas películas que parece un documental. Y los actores están sensacionales. Colin Firth está fantástico, no se le ve exagerado con sus tics, y Helena Bonham Carter también está sensacional, diferente a sus últimas actuaciones (la señora Lovett en Sweeney Todd, o la reina Roja en Alicia en el país de las maravillas o Bellatrix Lestrange en la saga Harry Potter).  Es una de las favoritas para esta noche, con doce nominaciones, entre ellas, mejor película, mejor actor (Colin Firth), mejor actriz secundaria (Helena Bonham Carter), y mejor guión adaptado. Y es que  las historias de superación siempre tocan el corazoncito de los miembros de la academia.

¿Y vosotr@s? ¿Os animáis a ver la película y comentarme qué os ha parecido?


1 comentario: